Yoga para niños


YOGA PARA NIÑOS

yoga en familia 1

El yoga para niños es una actividad muy completa para los niños. La práctica del yoga en sí ya posee múltiples beneficios a todos los niveles, físico, mental, emocional, espiritual…Si centramos esta práctica en los niños observamos además múltiples beneficios ligados a su mejor desarrollo evolutivo y madurativo.

Yoga para niños a nivel físico consolidan más rápidamente adquisiciones de esquema corporal, marcha, ritmo, equilibrio…mantienen su cuerpo flexible; me gustaría hacer un apunte aquí, no todos los niños son flexibles por el hecho de ser niños, tenemos la creencia de que los niños son siempre muy flexibles pero realmente no es así, a partir de los 7 u 8 años nos podemos encontrar niños con gran falta de flexibilidad.

A nivel físico mejora su fuerza, equilibrio interno, mejoran las defensas. Están más protegidos contra enfermedades.

Yoga para niños a nivel mental aprenden a concentrarse, a estar más atentos, a apreciar el silencio y la calma. A través del yoga trabajamos los procesos psicológicos básicos implicados en el aprendizaje, atención, percepción, memoria, pensamiento…

yoga-para-niños-2

Yoga para niños a nivel emocional se realiza un trabajo contínuo de educación emocional, reconociendo nuestros sentimientos de forma clara, los dieferentes tipos de emociones y cómo gestionarlas…trabajamos las emociones y pensamientos positivos que nos ayudan a un crecimiento personal más positivo. trabajamos en grupo, con conciencia de grupo en interacción, cuidamos las relaciones interpersonales y la resolución de conflictos positiva. Buscamos el respeto mutuo y la armonia como pilares básicos.

Yoga para niños a nivel espiritual les acompañamos en su descubrimientos interior para que se conozcan, sepan quienes son y cómo dirigirse en la vida. A conocer su diálogo interno y expresarse de forma más positiva consigo mismos.

Enseñamos a estar calmados, a relajarse (herramienta fundamental en los tiempos que vivimos caracterizados por un estrés abrumante en la vida adulta), a tranquilizarse, a ser más pacientes…

yoga-para-niños-3

Nuestra opinión es que el yoga para niños debería formar parte del currículum ordinario. Cada vez hay más estudios e investigación en este sentido y poco a poco estos contenidos de nueva educación van calando en los colegios. De momento son muchos los colegios que ofrecen la actividad de yoga como actividad extraescolar. Nosotros aportamos nuestro granito de arena para que cada vez haya más yoga para niños en las aulas.

LAURA CANDEL

Si te gusta Compartelo....
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>