SOBRE LA PRACTICA DE YOGA


SOBRE LA PRACTICA DE YOGA

Yoga-multitudinario_TINIMA20130218_0252_5

Somos muchísimas las personas que practicamos yoga, en prácticamente todo el planeta se practica ésta disciplina. Hablamos de un ejercicio que viene de muchos, muchos años atrás y que en su expansión no hace sino ganar adeptos. Lo que hace que éstas técnicas no se pierdan en el olvido es la gran cantidad de beneficios que aporta. La lista de beneficios es muy amplia, pero la podemos sintetizar en uno sólo: Me hace sentir bien, y cada vez mejor.

Para los Hindúes la síntesis de esa gran lista de beneficioses también uno solo: Unión. Es una cultura diferente a la nuestra, pero al igual que nosotros son seres humanos con las mismas necesidades que nosotros (me refiero a las necesidades reales, no a las necesidades de nuestro sistema) y esa unión  de la que hablan es la unión de lo que ellos denominan diferentes cuerpos en un solo cuerpo. Para nosotros sería como unir lo que hacemos , decimos y pensamos en nuestra persona, pero además esa unión es con nuestra verdadera naturaleza, es decir, el yoga une y armoniza nuestras “distintas partes” junto con el verdadero ser.

En una sesión de yoga se trabaja la respiración , la paciencia, la elasticidad, tanto física como mental y emocional, se trabaja la mirada hacia el interior, se trabajan valores, se se desconecta del bullicio y se ahonda en la paz interior, todo conjuntamente, de manera agradable…y funciona.

El yoga se utiliza como una manera de recuperar las saludes del cuerpo ( mente, cuerpo, emociones, espíritu) y de potenciarlas, se utiliza como método de elevación espiritual, se utiliza como juego para que los niños desarrollen estos valores humsnos, incluso para unir a los miembros de la familia en una divertida actividad de cooperación y respeto.

Si preguntamos, nos dirán que es un excelente ejercicio para la espalda, para la oxigenación de la sangre, para la coordinación, para estimular a los niños con retrasos etc, etc, pero lo más importante no es nada de esto, sino la suma de todo a la vez, la mejoria en todas las reas de la vida. Esto es el mejor beneficio del yoga; que mejora la vida de quien lo practica.

Si te gusta Compartelo....
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>