APARATOS DE MASAJE VS MANO DE MASAJISTA


Aparatos de masaje vs mano de masajista

masajes-valencia

Hace más de 10 años que vengo ejerciendo de masajista valencia, domino otras técnicas, pero hoy hablaremos del masaje valencia. Por masaje valencia entendemos que es toda manipulación de las capas superficiales y profundas de los músculos del cuerpo. “manipulaciones” que a menudo se dan mediante corrientes, maquinas, lámparas… en fin, mil aparatos que no son la “mano viva” del masajista sino simplemente aparatos de dudosa efectividad (fácil verlo comparando el numero de sesiones necesarias para la curación).

Al comienzo de mis estudios, creia que esos aparatos podrian superar a la mano experta del quiro- masajista valencia, pero ya hace años que recomprobé que no. No sólo no la supera sino que son infinitamente inferiores al tratamiento manual (natural) del cuerpo.

Podría parecer que  el quiro- masaje valencia es algo nuevo, pero “quiro” significa mano, luego quiromasaje es el masaje valencia de toda la vida. Quiromasaje es lo que se hacia el hombre de las cavernas cuando se frotaba alguna zona dolorida. Quiro – masaje valencia es algo que lleva toda la vida funcionando, como para cuestionarselo ahora… Sin embargo cuestionémoslo.

¿Por qué seria mejor una máquina que imita a la mano, que la propia mano a la que intenta imitar? ¿ Por qué sería mejor “cocinar” la piel y los músculos con una lámpara, que calentarla con una técnica adaptable y agradable? ¿cómo va a tener mejores resultados una maquina de vacuoterapia o de celulitis que la experta mano en la que se basaron sus diseñadores? La máquina no siente, no se adapta, no corrige ni piensa, la mano…si.

Eso si, es más cansado trabajar con las manos, y no te permite “atender” a 10 personas a la vez.

Ningún aparato ha sustituido a la mano sintiente y mucho menos la ha superado por mucho que intenten engañarnos.

Mi primera preocupación es la pronta mejoría del paciente con el menor número de sesiones posible. Es a esto a lo que me dedico,personalmente no se me ocurre una profesión que me guste más que la de masajista valencia, y puedo asegurar que si hubiese alguna máquina que acelerase o mejorase la recuperación, sin duda la usaría. Entiendo que los fabricantes de máquinas de este tipo, no opinen del mismo modo, pero yo siempre busco el mejor resultado, y éste lo da la inimitable mano experta del quiro-masajista valencia.

FERNANDO CENTENO

Si te gusta Compartelo....
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>