SOBRE LA APLICACIÓN PRÁCTICA DEL PENSAMIENTO POSITIVO


SOBRE LA APLICACIÓN PRÁCTICA DEL PENSAMIENTO POSITIVO

psicologia

Cuando se habla de pensamiento positivo es común escuchar frases como “Yo no puedo cambiar mi forma de pensar porque ya son muchos años” o cualquier “auto-entierro” por el estilo. Tenemos muchos anclajes negativos, yo creo que como sociedad; si alguien acude a un adivino y este le dice que tendrá un accidente, seguramente le creeria más que si le dice que le sucederá algo maravilloso. Pero este hecho ¿a que ley responde? A ninguna! A menos que inventemos la ley del negativismo.

Supongamos que nacemos en un equilibrio entre el pensamiento positivo y el negativo, ese sería el punto medio, neutro y “cuesta” lo mismo variar los pensamientos hacia un extremo que hacia el otro, no debería haber una tendencia (natural) hacia ninguno de los dos extremos de pensamiento. Sin embargo en la sociedad general parece que si está la tendencia hacia el negativismo, tendencia que para mi refleja muy bien la frasecita de ” No soy negativo, soy realista”

Si nos vemos en estos ejemplos, ¿Como vamos a poder aplicar el pensamiento positivo en nuestras vidas? ¿ Qué  podemos  hacer para no seguir desplazándonos hacia la negatividad?

Primero no conformarse. Lo contrario del positivo es el negativo, si pasamos de trabajar el pensamiento positivo, no nos quedaremos en pensamiento neutro sino negativo, de modo que aparte de no aprovecharnos de sus ventajas nos veremos afectados por las desventajas del pensamiento negativo.

Una vez conscientes de esto, todo será mucho más fácil. El siguiente paso es cambiar el dialogo interno, es un ejercicio de auto descubrimiento cuando se realiza por primera vez, puedes darte cuenta de que hay toda una radio en tu cabeza y que no para de cotorrear todo en un tono quizas criticón o despectivo o del modo como suene tu auto dialogo. Es muy dificil trabajar en algo mientras te dicen: Esto seguro que no se hace así, va a quedar mal, es que esto no es lo mio…bla, bla, bla y a todas horas en todo lo que haces bla.

Empieza por elegir tú la radio que quieres escuchar en tu cabeza. Al principio te parecerá una radio de mentira, inventada, falsa, irreal, pero te recuerdo que la radio que escuchábamos antes no es la verdadera, no es radio neutra, sino radio negativa.

Una vez que salves este estadio de sensación de mentira( a fuerza de escuchar la radio positiva) ya te sentirás mejor. A partir de ese momento afina el auto dialogo para que sea aún más positivo. Trata de mantenerte en esta línea de pensamiento en los peores momentos y verás enseguida que eso fue lo mejor que podias hacer. A partir de aquí, notarás la mejoría en absolutamente todos los vectores de tu vida.

Si estás en este momento tan negativo que no te atreves si quiera a intentarlo por la certeza de fracasar, prueba a hacerlo solo en una ocasión, decide por ejemplo ser positivo, activamente positivo en una reunión por ejemplo. Solo una cosa más; estamos acostumbrados a la antigua rádio, estate atent@, no es lo mismo “no estar negativo” que “estar positivo”.

FERNANDO CENTENO

Si te gusta Compartelo....
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>