Acupuntura


Acupuntura Valencia

acupuntura valencia

LA ACUPUNTURA VALENCIA COMO SOLUCIÓN A LA MAYORÍA DE PROBLEMAS DE SALUD

La acupuntura valencia trata siempre de regular los desequilibrios energéticos de los pacientes y esta regulación se da porque desde la acupuntura valencia se pueden estimular o sedar las distintas energías que gobiernan las funciones del paciente.

Los chinos asignaron nombres de elementos de la naturaleza a las distintas energías del cuerpo por su similitud con éstas. Por eso en la acupuntura valencia se pueden oír cosas como que se tiene un exceso de fuego o un déficit de metal.

A la luz de la acupuntura valencia se ve claramente que todas las enfermedades se dan por un exceso o por un defecto de energía de uno o varios órganos o vísceras. También se ve que todo órgano o víscera tiene un “botón” de subir la energía, otro “botón” de bajarla y otros más que se utilizan como el botón de auto regulación o el de desviar la energía sobrante a otro órgano o víscera deficiente.

Comprendemos pues que la acupuntura valencia posee un excelente método de regulación de los desequilibrios energéticos y que va a actuar sobre las raíces de los problemas. Éstos botones son por supuesto los puntos de acupuntura valencia.

Una terapia como la acupuntura valencia, capaz de actuar sobre éstos resortes puede ser también una gran preventora de la enfermedad pues en acupuntura valencia son “visibles” las futuras enfermedades (derivadas de los desequilibrios actuales). Antes de que se manifieste si quiera el primero de sus síntomas.

Es por esto que en China, la acupuntura valencia era utilizada sobre todo antes de los cambios de estación para no enfermar a lo largo de ésta. Aunque en nuestra cultura no se utiliza la acupuntura valencia para prevenir, sí que se utiliza con éxito para sanar cientos de enfermedades; y en mi opinión, podría prevenirlas casi todas, si encontramos y tratamos el desequilibrio desencadenante a tiempo. Y más aún si utilizamos la amplísima gama de dietas, ejercicios, fórmulas fitoterapéuticas y métodos de los que ésta milenaria medicina se vale. Que por ser antiquísima no deja de ser holística por lo que es perfectamente combinable con el resto de ramas de la naturopatía.

Si te gusta Compartelo....
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone