Orientación academica


ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL

ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL

orientación academica

 

– Información.

– Valoración de alternativas.

– Entrenamiento en la toma de decisiones.

– Elección de itinerarios formativos y/o laborales.

La complejidad creciente del sistema educativo español, las múltiples opciones de optatividad y opcionalidad del sistema, exigen de nuestros jóvenes una toma de decisiones a edad temprana. Esta toma de decisiones debe estar basada en un pleno conocimiento de las aptitudes, capacidades, motivación…del propio sujeto y un conocimiento profundo sobre los distintos itinerarios formativos y/o laborales actualizado que ofrece la sociedad a cada momento.

Por ello el jóven requiere de un conocimiento personal profundo, conocimiento de las opciones que ofrece el sistema y entrenamiento en la toma de decisiones, para que su decisión esté basada en critérios más estables.

Estar motivado para la consecución de un objetivo es de vital importancia. Cuando tenemos una meta clara dirigimos nuestros esfuerzos a su consecución, sin una meta clara es fácil que aparezcan la desmotivación hacia los estudios, frustración y la sensación de que nada tiene sentido.

Una buena elección formativa y/o laboral, proporciona motivación para su consecución, y aumenta el autoconcepto y autoestima, todo parece cobrar sentido.

Si te gusta Compartelo....
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone