Osteopata


¿Qué es la ostopatía valencia?

osteopata valenciaLa osteopatía valencia es una “caja de herramientas” y una forma de pensar y proceder para que la salud se restablezca. El cuerpo es movimiento, continuo movimiento, no hay nada inmóvil en lo que podríamos llamar un sistema de estructuras armónicas, con funciones armónicas.

La enfermedad, patología, molestia o problema se da cuando el movimiento cesa o mengua en una o varias partes del sistema, llevando sus síntomas, muy a menudo a distancia del bloqueo original del movimiento.

Las distintas “herramientas” de la osteopatía manejadas por nuestro osteopata Valenciavan a solucionar los desequilibrios para que el propio cuerpo restablezca su normal funcionamiento. Aunque el cuerpo es uno y como a tal se le entiende y trata, laosteopatía ha dividido su conocimiento en tres grandes bloques que son la osteopatía valencia estructural, que trata el esqueleto y músculos des de la primera ceosteopatía valenciarvical hasta el último de do del pie. La osteopatía valencia visceral, que se encarga de armonizar órganos, vísceras, fascias y sus funciones y por último la osteopatía valencia craneal, desde la que se trata los problemas del cráneo y sus funciones. En Norai Bienestar contamos con un osteopata valencia especializado en todas ellas.

Hay otra subdivisión a la que llamamos terapia cráneo-sacral pero en verdad está comprendida entre la osteopatía valencia craneal y estructural.

La osteopatía es una terapia excelente para solucionar todo aquello que sea consecuencia de un bloqueo, incluso energético.

Muchos deportistas la escogen por ser la herramienta que les permite recuperar su movimiento de la manera más rápida y efectiva. Golfistas futbolistas, corredores, etc… aprovechan esta holística terapia para mantenerse alineados y armónicos en su deporte favorito.

Puede que en España aún tenga que crecer la osteopatía valencia en el sentido de ser más conocida, pues, países vecinos aprovechan más esta terapia que nosotros. Por ejemplo podríamos decir que la osteopatía valencia se utiliza en los partos para solucionar las consecuencias en los bebés de un parto “duro”. Pues son muchos los bebés que por fórceps u otros métodos de extracción sufren traumatismos que al ser tratados a tiempo, evitan por ejemplo limitaciones de movimiento en el futuro. Al ser la osteopatía valencia una terapia holística, es siempre amable con el cuerpo y puede perfectamente conjugarse con otras terapias holísticas como la acupuntura, la kinesiología o cualquier otra rama de la naturopatía.

En Norai Bienestar contamos con un gran Osteopata Valencia que cuenta con mas de diez años de experiencia en esta tecnica.

Si te gusta Compartelo....
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone