Yoga


YOGA VALENCIA, DESARROLLO INTEGRAL DEL SER

Yoga Valencia

Con el yoga valencia trabajamos de forma holística el cuerpo, la mente, las emociones, la energía…la práctica del yoga valencia influye en todos los aspectos del ser, no en vano su origen en sanscrito “ioga” significa unión.

Los beneficios del yoga valencia influyen directamente en el cuerpo y no sólo en los músculos, articulaciones, elasticidad…sino también en los órganos internos. Por ejemplo la postura llamada paschimottanasana (flexión hacia delante), flexibiliza la columna, estira toda la parte posterior del cuerpo, masajea el páncreas, masajea los órganos abdominales(riñones, hígado), estimula el sistema parasimpático, produce una relajación profunda del cuerpo, libera la energía en la columna.

A través de las posturas del yoga valencia movemos incluso fluidos internos que nos harán mejorar la digestión, circulación, secreciones  glandulares. Un cúmulo de beneficios físicos que hacen que el cuerpo físico mejore a todos los niveles.

También con el yoga valencia trabajamos aspectos mentales como en la postura llamada sarvangásana (postura sobre los hombros) que alivia la pereza y letárgia mentales, favorece la calma mental, ayuda a curar el insomnio y la depresión. Y da un mayor estado de conciencia y voluntad de interactuar con el entorno y los demás.

A nivel emocional todas las posturas generan independencia, seguridad en uno mismo, mayor autocontrol, capacidad de superación, tranquilización, estabilidad, se regulan los estados de ánimo.

A nivel energético con la práctica del yoga valencia se activan y mejoran todos los chacras, aumenta el flujo energético de los meridianos, a través de la columna vertebral se proporciona más energía a todo el cuerpo. Algunas posturas de yoga valencia evitan la pérdida de energía concentrándola en puntos concretos.

Y todo se produce de manera simultánea en la práctica de una postura, cuerpo, mente y emoción se ven afectados por la postura que practiquemos. En realidad todo es uno, todo visto de forma holística es uno en interacción. Si mejora mi riñón y mi hígado, estaré más seguro y confiado y mi mente será más clara. Si me siento más seguro y confiado, mis riñones mejorarán y mi mente será más clara.  Cuando practicamos yoga valencia  no es antes y después, es todo al unísono beneficiándose en continua interacción.

Si te gusta Compartelo....
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone